Publicidade

Imprescindibles porque no lucharon dos, cinco ni dize años, sino toda su vida Oliverio Medina, de Bogotá

  • em



Preparativos para a comemoração do 26 de Julho na Ilha da Dignidade

 

Clodomir Santos de Morais, nació el 30 de septiembre de 1928 en Santa María de la Victoria, cuna de grandes hombres. El 14 de junio del mismo año había nacido otro hombre: Ernesto Guevara, conocido más tarde como El Comandante Che Guevara. Esos dos hombres imprescindibles de nuestra Patria Grande hicieron y siguen haciendo historia. Digo que son imprescindibles, porque no lucharon dos, cinco ni diez años, sino toda su vida.

 

Clodomir se entregó de cuerpo y alma a la lucha revolucionaria en favor de los más necesitados. Dotado de prodigiosa inteligencia, fue sociólogo, periodista, jurista, escritor y abogado. Su obra prima es y sigue siendo el Laboratorio Organizacional – Método de Capacitación Masiva. Es el precursor de esa forma de Capacitación que consiste en un evento de Capacitación Organizacional masiva dirigida a grupo de 40 o más personas desempleadas o subempleadas que adquieren el dominio de nuevas habilidades usando el principio de aprendizaje basado en la experiencia vivida.

 

Tuve la honra de viajar con Clodomir de Brasilia a Santa María. Durante el viaje disertaba con fluidez impresionante sobre lo habido y por haber. Llevaba a mi lado un MAESTRO formidable como pocos; no sentía el paso de las horas ni el cansacio. Cuando me veía era que ya estábamos llegando a nuestro destino.
Honra y Gloria para un MAESTRO inolvidable.

 

30 de septiembre de 2020

 

Oliverio Medina
Integrante del Partido COMUNES
Colômbia

 

 

 

 

(*) Coluna Joaquim Lisboa Neto, coordenador na Biblioteca Campesina, em Santa Maria da Vitória, Bahia; ativista político de esquerda, militante em prol da soberania nacional e colunista do Jornal Brasil Popular com a coluna Travessia, revoada, didivera.

  • Compartilhe

Deixe um comentário

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *